PAG_WEB.jpg

Firma UACH convenio con la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Juriquilla, UNAM

• Marzo 16, 2023

Con el objetivo de establecer acciones conjuntas de apoyo, vinculación, así como de comunicación en cuanto a actividades de investigación y docencia, la Universidad Autónoma de Chihuahua firmó un convenio de colaboración con la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad Juriquilla, Querétaro de la UNAM.

Durante la firma, el maestro Luis Rivera Campos, rector de la UACH expresó que es muy importante el enlace que se genera entre los docentes, mismos que darán frutos muy importantes en materia de investigación científica y tecnológica. "Las colaboraciones con instituciones educativas tanto a nivel nacional como internacional, se dan con la intención de fortalecer los lazos que permitan generar mejores oportunidades para los universitarios chihuahuenses" finalizó.

Por su parte, el doctor Raúl Gerardo Paredes, director de ENES manifestó que las sumas de esfuerzos entre ambas instituciones buscan potenciar el futuro de las y los jóvenes mediante educación de calidad.

Entre las acciones que se implementarán de manera conjunta, se encuentra el fomento de la promoción y difusión de actividades culturales, intercambios académicos y estudiantiles, de educación continua, así como la realización de congresos, talleres, cursos, entre otras.

Dichas actividades serán promovidas a través de las direcciones de Extensión y Difusión, la de Investigación y Posgrado, así como de Dirección Académica, por medio de sus titulares para promover la realización de acciones conjuntas con las diversas áreas de la UNAM Campus Juriquilla.