Egresan 19 nuevos licenciados de la Facultad de Derecho Campus Parral

• Marzo 17, 2023
egresan-19-nuevos-licenciados-de-la-facultad-de-derecho-campus-parral.jpg

El rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el maestro Luis Rivera Campos, presidió la ceremonia de graduación de la Licenciatura en Derecho de la generación 2018-2022, extensión Campus Parral.

En total fueron 19 estudiantes los que recibieron en manos de las autoridades universitarias su carta de pasante como licenciados en Derecho.

Rivera Campos expresó a los presentes que este momento es muy importante para la Facultad de Derecho Campus Parral, donde 19 nuevos profesionistas cierran una época y abren otra, en la que corresponde salir a demostrar lo que aprendieron en las aulas, como nuevos profesionales del Derecho.

“Deben de estar satisfechos por acabar este ciclo, sin embargo, quiero exhortarlos a no abandonar sus estudios y seguir trabajando, aprovechando las ofertas educativas de posgrado que ofrece la Universidad para siempre estar actualizados académicamente”, manifestó el rector de la UACH.

Agregó que esta profesión considerada como la más bellas de todas, exige un gran esfuerzo, por ello es necesario atender tres recomendaciones que los harán exitosos en la vida, como es solucionar problemas, salir de la zona de confort y arriesgar todo porque el éxito no llega, sino se conquista, y por último generar confianza entre la sociedad.

Por su parte, César Eduardo Gutiérrez Aguirre, director de la Facultad de Derecho, señaló que hace cinco años un grupo de 19 estudiantes se encontraban tomando el curso de inducción y ahora ese mismo grupo vuelve a reunirse, pero para celebrar su ceremonia de graduación, logrando constatar que cumplieron sus sueños de ser los profesionales. “Ustedes son los presentes de la sociedad, pero los futuros jueces, litigantes y ¿por qué no? el posible próximo rector o gobernante”, expresó.

“Han alcanzado la meta que se propusieron gracias al apoyo de sus familias, ahora enfrentan lo que resta del camino, cada asunto que se les presente en el ejercicio profesional. Sigan adelante, preparándose porque el Derecho se transforma constantemente y el éxito se obtiene solamente con estudio, esfuerzo, disciplina y dedicación”, finalizó el director.

Antes de concluir la ceremonia, fueron entregados los reconocimientos a los mejores promedios y la medalla “Jorge Mazpulez”, al primer lugar con una calificación de 9.52 para Diana Laura Heredia Verdugo, el segundo para Sayra Julissa Loera Guerra, quien obtuvo 9.42 y por último para Kevin Alberto Carbajal Gutiérrez con 9.02.