PAG_WEBx.jpg

Presenta activista Olimpia Coral Melo la conferencia “Ley Olimpia y violencia digital”

• Marzo 6, 2023

Como parte de las actividades que tiene la Universidad Autónoma de Chihuahua, en marco del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, la activista, impulsora y creadora de la 'Ley Olimpia’, Olimpia Coral Melo; presentó la conferencia "Ley Olimpia y Violencia Digital" en la que, habló sobre las violencias que viven las mujeres y la brecha de desigualdad que existe en México.

En la charla, se abordó también el tema de las violencias digitales; y las medidas legales encaminadas a definir, prevenir y castigar la violencia digital y los delitos contra la intimidad sexual cometidos a través de medios telemáticos.

En diciembre del 2018, se aprobó una ley pionera contra el ciberacoso en Puebla; misma que, se ha extendido a otros estados.

Olimpia Coral Melo es una activista mexicana reconocida por impulsar la creación de una ley contra el acoso digital en México. Es considerada entre las 100 personas más influyentes del mundo, según la revista Time en Nueva York.

La conferencista destacó: Con la “Ley Olimpia” no aspiramos a que todas las personas estén en la cárcel, no. No aspiramos a que las mujeres y los hombres no vivan su sexualidad. Aspiramos a que ninguna mujer y niña sufra este tipo de violencia.

Y no solo tiene que haber una participación por parte de los usuarios de Internet o del Estado para reconocer esta violencia como algo real, sino también es una corresponsabilidad de la iniciativa privada, las empresas, de las redes sociales que desgraciadamente todavía no tienen reglamentación en algunos países.

En el evento estuvieron presentes autoridades estatales, municipales y federales, además de los directores y directoras de la Universidad Autónoma de Chihuahua.

Al finalizar el evento, el Rector de la Máxima Casa de Estudios, Maestro, Luis Alfonso Rivera Campos, agradeció la presencia de la activista y recalcó que dejo sembrado un mensaje muy importante con su ponencia, agradeció el tiempo brindado para hablar con la comunidad universitaria, además recalcó que la universidad realizara acciones durante todo el año, por un 2023 sin violencia de genero.