PAG_WEBx.jpg

Busca la UACH ser sede del Congreso de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales 2024

  • UACH
  • /
  • Abril 26, 2023

Autoridades universitarias, encabezadas por el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, se reunieron con personalidades de la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales con el objetivo de postular a Chihuahua como próxima sede del Congreso de la AMEI 2024, en caso de ser aprobado, sería la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales la encargada de organizar este evento de gran impacto a nivel nacional.

Dicha sede busca reunir a los más importantes académicos del país en asuntos internacionales, particularmente en temas de migración, para ofrecer una propuesta que atienda el fenómeno social que enfrentan las fronteras mexicanas.

“Para la Universidad Autónoma de Chihuahua será muy grato que la Asociación Mexicana de Estudios Internacionales nos elija como sede de este evento tan importante, el cual, además de dejar una derrama económica para el estado, también será un proyecto muy importante en esta administración, ya que será la primera vez que este congreso se lleve a cabo en Chihuahua”, comentó el rector de la UACH.

Asimismo, agregó que cuenta con el respaldo de la Secretaría de Turismo y con Gobierno del Estado para poder organizar este encuentro en el estado.

En la reunión estuvieron presentes el Mtro. Rivera Campos, así como la Mtra. Georgina Bujanda Ríos, secretaria general de la Universidad; el director de la FCPyS, Mtro. Mario Duarte; la presidenta electa de la AMEI, la Dra. Adriana Sletza Ortega Ramírez y el embajador Eduardo Roldán.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México