PAG_WEBx.jpg

Imparten en la facultad de Medicina platica para estudiar especialidad en Estados Unidos

  • UACH
  • /
  • Mayo 11, 2023

Con la finalidad de dar a conocer más y mejores oportunidades de crecimiento, la Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, por medio de la Coordinación y Seguimiento de Egresados ofreció una plática informativa “Especialidad Médica en Estados Unidos”, por parte de la doctora Cristina Ivette Olivas Chacón.

La plática que estuvo dirigida a los estudiantes de los últimos semestres, así como egresados de la carrera de Médico Cirujano y Partero, se enfocó en el proceso de cómo aplicar, así como la experiencia de realizar una residencia en Estados Unidos, ya que hay muchos estudiantes que se interesan en continuar sus estudios o especialidades tanto en la Unión Americana, como en otros países.

La doctora Olivas resaltó en el punto que, en algunas ocasiones, el médico no continúa o no realiza su residencia en el extranjero por que se tiene la creencia de que el proceso es demasiado complicado y lleno de requisitos, pero con la información y aplicación necesaria es posible llevar a cabo este crecimiento profesional.

Asimismo, la especialista en radiología informó la manera de cómo la comunidad médica latina ha podido abrirse paso en la investigación y atención médica en todo Norteamérica, por lo que a quien esté interesado en realizar sus residencias en el extranjero puede participar en estas acciones de manera internacional.

Quienes busquen hacer sus residencias en el extranjero deben de considerar tener en orden sus documentos, tanto académicos como oficiales, incluyendo la titulación para presentar una medicación Student Performance Evaluation. Cualquier duda o comentario se pueden contactar con la Coordinación de Seguimiento a Egresados de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México