PAG_WEBx.jpg

Imparten en la UACH la conferencia "Crisis de Representación en América Latina".

• Mayo 11, 2023

La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Autónoma de Chihuahua recibió al diputado Alfredo Chávez Madrid, como ponente de la conferencia "Crisis de Representación en América Latina".

Durante su ponencia el diputado enfatizó la importancia de que los jóvenes busquen un camino académico desde su deseo por obtener conocimiento, y no simplemente por cumplir un requisito. Explicó que muchos estudiantes asisten a la Universidad por obligación, lo cual consideró una situación lamentable.

Uno de los temas abordados fue la crisis de representación y la falta de confianza en la política; Chávez Madrid explicó que la permanencia prolongada de un solo partido en el poder y la falta de democracia son factores que contribuyen a esta situación. Asimismo, destacó que la política no pertenece únicamente a quienes desempeñan sus labores en esta área, sino a todos los ciudadanos.

El ponente hizo hincapié en la necesidad de que la democracia evolucione de ser simplemente representativa a ser participativa, involucrando a todos los ciudadanos en la toma de decisiones políticas.

Alfredo Chávez concluyó con la pregunta: "Si la democracia es costosa, ¿cuánto cuesta no tenerla?", generando un gran impacto en la audiencia y enfatizando la importancia de la participación ciudadana en la política.