PAG_WEBx.jpg

Participa directora de FEN-UACH en Jornadas Científicas de Enfermería

• Mayo 17, 2023

“Impulsando la práctica profesional de enfermería a través de la regulación y la formación”, fue el tema que la directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, Dra. Mariana Vargas Beltrán expuso en las Jornadas Científicas Interinstitucionales que organizó la Secretaría de Salud de Gobierno del Estado.

“Este evento académico que se organizó en el marco del Día Internacional de la Enfermería fue dirigido al personal de enfermería de las diversas instituciones de salud del estado y se efectuó en el auditorio Leonardo Da Vinci del Museo Semilla.

“Durante su intervención, la Dra. Vargas Beltrán destacó la importancia y responsabilidad que las instituciones educativas de nivel superior tienen para formar futuros profesionales de calidad en Enfermería.

“Así mismo, mencionó el modelo académico que se lleva en la Facultad de Enfermería y Nutriología, donde se prepara a los estudiantes para incursionar en el campo laboral, ya sea en atención directa con el paciente, para trabajar en un área administrativa o bien para desarrollarse en el campo de la investigación.

“Participaron en estas Jornadas, personal del área de Enfermería del Instituto Mexicano del Seguro Social, Instituto Chihuahuense de la Salud, Servicios de Salud del estado de Chihuahua, Pensiones Civiles del Estado y del ISSSTE.