PAG_WEB.jpg

Participa egresada UACH en el Congreso EFORT 2023 en Vienna.

• Mayo 18, 2023

Con apoyo del Patronato de la UACH, la doctora Nadia Karina Portillo, egresada de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, viajará a Vienna, Austria para representar a la su Alma Máter en el Congreso EFORT 2023.

La doctora Portillo Ortiz presentará un póster científico titulado “Evaluación de ligamento cruzado anterior”, en conjunto con pasantes de la carrera en medicina, con él expondrá los resultados de una aplicación creada con egresados de Ingeniería Biomédica, la cual puede analizar y eventualmente clasificar lesiones ligamentarias de rodilla mediante una maniobra que se llama Pivot Shift.

El Congreso EFORT 2023 tiene como temática la innovación médica, por ello el proyecto de la doctora Portillo Ortiz fue seleccionado meses atrás para representar a la máxima casa de estudios del estado, que mediante la gestión y apoyo de la Universidad se les brindará la cobertura total de los gastos de transporte y vuelos.

El encuentro se desarrollará del 24 al 26 de mayo, donde los asistentes podrán participar con presentaciones, debates y discusiones sobre estos temas como impresión 3D para implantes específicos de pacientes, robótica, implantes biológicos y avances tecnológicos, que representan oportunidades reales para tratamientos rentables.