PAG_WEB.jpg

Asume UACH la Secretaría Técnica de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud

• Mayo 23, 2023

En el reciente cambio de mesa directiva de la Red Mexicana de Universidades Promotoras de la Salud (RMUPS), la Universidad Autónoma de Chihuahua asumió la Secretaría Técnica que estará representada por el jefe del Departamento de Atención Integral del Estudiante, Dr. Ramón Isidro Nevárez Sánchez.

Esta designación se da en el marco de la primera Reunión Nacional y undécima Asamblea Ordinaria de este organismo nacional, las cuales se desarrollaron recientemente en la Universidad de Montemorelos, Nuevo León.

“Buscaremos generar diálogos e investigación que aceleren las acciones de las redes estatales, nacionales e internacionales en el movimiento de universidades saludables y promotoras de salud”, indicó el reciente secretario técnico, Dr. Nevárez Sánchez.

La RMUPS es una red de Instituciones de educación superior, comprometida con la promoción de la salud en el entorno escolar, que tiene como objetivo transformar la salud y sostenibilidad de nuestra sociedad, contribuyendo al bienestar de las personas y el planeta.

Además, se propicia el intercambio de experiencias y colaboración en materia de promoción de la salud a través de la vinculación y coordinación interuniversitaria e intersectorial, para la implementación, fortalecimiento y enriquecimiento de estas acciones.

Cabe destacar que la presidencia de la red fue asumida por el rector del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara, Dr. José Guadalupe Salazar Estrada; la presidencia del Consejo Directivo fue para el Dr. Alfonso Barajas Martínez de la misma institución; la Vicepresidencia estará a cargo del Mtro. Antonio Jiménez Luna del Centro Universitario del Pacífico.

Participaron en esta asamblea el Centro Universitario del Pacífico, Universidad La Salle Noroeste, Universidad la Salle Cancún, Universidad de Quintana Roo, Universidad de Tijuana, Universidad de Monterrey, Universidad Autónoma de Nayarit, Universidad Politécnica de Guanajuato, Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, Universidad de Guadalajara, CETYS Universidad, Universidad 16 de Septiembre, Universidad Veracruzana, CESUN Universidad, Universidad de las Californias Internacional, Universidad Autónoma de Baja California, Universidad Autónoma de Chihuahua, Universidad de Navojoa, UDEM, UAC, Universidad del Estado de Morelos y Universidad Autónoma de Campeche.