PAG_WEB.jpg

Abanderan en la UACH al contingente representativo para la Universiada 2023

• Mayo 25, 2023

Con el propósito de desear el mejor de los éxitos y triunfos, el rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, maestro Luis Alfonso Rivera Campos, encabezó la Ceremonia de Abanderamiento UACH, en la que el contingente de 340 deportistas universitarios partirán a la Universiada Nacional 2023, con sede en el estado de Sonora.

En su mensaje de bienvenida, el rector Rivera Campos se dirigió a los representantes de la UACH y resaltó que se rebasa el número de atletas a diferencia del año pasado y, sobre todo, en calidad deportiva. Asimismo, también felicitó a los entrenadores por la preparación y compromiso que presentaron con la comunidad deportiva universitaria.

Manifestó que es el momento deportivo en el año, al invitar a los deportistas a que porten su uniforme con orgullo. Detrás de ellos hay una tradición de calidad deportiva en la Universidad. Expresó que si bien su uniforme no tiene costo, sí cuesta mucho portarlo con orgullo.

De igual manera, el rector reconoció el esfuerzo de los deportistas más destacados en las disciplinas deportivas a lo largo de su trayectoria, así como a Felipe Alexis Báez, abanderado del contingente, al solicitarle que sea y coloque en alto el nombre de la UACH.

Concluyó que la Universidad Autónoma de Chihuahua tiene el compromiso de enaltecer la calidad tanto educativa como disciplinaria, por lo que se trabaja en el proyecto de plasmar dos murales artísticos con temática deportiva, y deseó a todos y cada uno de los atletas el mejor de los éxitos.

Además, estuvo presente la directora del Instituto Chihuahuense del Deporte y Cultura, Tania Teporaca Romero del Hierro, la presidenta del Supremo Tribunal de Justicia de Chihuahua, Myriam Hernández Acosta, la secretaria general de la UACH, Georgina Bujanda Rios, y el director de Deportes, Actividades Físicas y Recreativas, Óscar Jaime Erives Hernández, así como directores de facultades y autoridades de la Universidad.

Como parte de la ceremonia, se entregaron también reconocimientos a los mejores promedios de las diversas disciplinas deportivas que cuentan con representación en la delegación, así como menciones especiales.

Por el lado de la delegación, Ashley Marié Arana Hernández dirigió un mensaje de agradecimiento a nombre de todos sus compañeros por el apoyo recibido por parte de la UACH, al decirles que se trata de dejar una huella imborrable. Por lo tanto, con respeto a los oponentes, se llegará al objetivo planeado, un logro deportivo deseado con los colores y el nombre de la Universidad en alto.

Antes de la ceremonia, la delegación se tomó la foto oficial al lado de las autoridades en el exterior del edificio de la Rectoría de la UACH, en la que estuvo presente la gobernadora del Estado, María Eugenia Campos Galván.