PAG_WEB.jpg

Promueve FEN-UACH la innovación en el cuidado a través del programa “Enfermería Emprende”

• Mayo 25, 2023

El talento y la creatividad de los estudiantes quedaron plasmados en los 19 proyectos que se presentaron en el programa “Enfermería Emprende, innovación en el cuidado” que organizó la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH en el Lobby de la unidad académica.

A través de esta estrategia, se promueve e impulsa el emprendimiento en productos y servicios relacionados con el cuidado del paciente. Son los alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Enfermería los que realizan estos proyectos que se muestran en la exposición.

En su mensaje inaugural, la Dra. Mariana Vargas Beltrán, directora de la facultad aseguró que vivimos tiempos que nos obligan a mirar el horizonte con mayor creatividad, por lo que se busca formar profesionales que emprendan y transformen a nuestra sociedad.

“Estos proyectos son muestra de la capacidad de todos y cada uno de ustedes, y de que, con la guía y asesoramiento de sus profesores se puede innovar y crear para transformar, espero que sus propuestas sean reconocidas y conocidas por nuestra comunidad, y el principio de grandes proyectos y empresas” expresó.

Por su parte, el Mtro. Fernando Ledezma Millán, jefe del Departamento de Innovación y Emprendimiento Tecnológico de la UACH, indicó que nuestra Alma Mater impulsa a los estudiantes emprendedores que generen ideas y las transformen en productos y servicios que puedan ofrecerse en el mercado, ayudando así a elevar la competitividad de nuestra entidad.

Cabe señalar que al final de la exposición se premió con 15 mil pesos a los dos proyectos más innovadores que promovían un producto y servicio orientado al cuidado de la enfermería.