PAG_WEBx.jpg

Rompen record Sociedad de Estudiantes de Medicina en el registro de donadores "Be The Match"

• Mayo 8, 2023

La Sociedad de Estudiantes de Medicina de la Universidad Autónoma de Chihuahua (SEMUACH) a través del Comité Permanente de Salud Pública, llevaron a cabo la campaña Be The Match.

Be The Match México es una organización sin fines de lucro con más de 30 años de experiencia internacional, llegando a México en 2017, con sede principal en la CDMX pero con representación en todos los estados del territorio nacional.

La organización tiene el objetivo de conectar a pacientes con enfermedades en la sangre que requieren de un trasplante de células madre con un donador genéticamente compatible que pueda darle una segunda esperanza de vida.

La UACH se sumó a la campaña logrando tener stands de registro en las facultades de: Medicina y Ciencias Biomédicas, Enfermería y Nutrición, Ciencias de la Cultura Física, Facultad de Ciencias Químicas, Contaduría y Administración, Ingeniería, Odontología, Derecho y Filosofía y Letras; Además estuvieron en la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas Campus Parral.

El Director de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Dr. Rene Núñez Bautista, reconoció a los organizadores de la campaña y agradeció por tan importante labor, destacando que lograron superar la meta, con 1122 registros, que se convierten en esperanza de vida para las personas que están en espera de un trasplante de medula ósea.

Los alumnos Adriana Paloma Cruz Martínez Presidenta de SEMUACH, Estefany Torres Montoya; Oficial Local de Derechos Humanos y Paz y Carlos Adrián Sánchez Arzaga; Oficial Local de Salud Pública, recibieron un reconocimiento por parte de las autoridades de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, incentivándolos a continuar trabajando en beneficio de la sociedad, dejando en alto los valores de la máxima casa de estudios y creando con ello más UACH.