PAG_WEB.jpg

Celebran en la UACH segunda reunión del Consejo Directivo Regional de ANFECA Zona 1

• Junio 2, 2023

Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre las Instituciones de Educación Superior, para orientar el trabajo institucional y la superación académica de sus profesiones, en la Facultad de Contaduría y Administración de la UACH, se realizó la segunda reunión del Consejo Directivo Regional Zona 1 de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración (ANFECA).

Este encuentro con fines académicos estuvo presidido por el maestro Luis Rivera Campos, rector de la UACH, quién expresó que con estas reuniones se busca intercambiar buenas prácticas para mejorar la gestión educativa, además de participar en el desarrollo de las diversas actividades institucionales que se realizan en las universidades con temas de investigación, emprendimiento y rediseño de programas de estudio.

“Esperamos que los trabajos y acuerdos que se tomen hoy sean provechosos para quienes integramos la ANFECA y sobre todo para nuestros estudiantes, que son quienes deberán llevar lo aprendido en nuestras aulas al mundo”, finalizó Rivera Campos.

Por su parte, la maestra Geo Bujanda Ríos, secretaria general de la UACH, mencionó que es mediante estos enlaces entre instituciones con los que se logra tener un desarrollo fuerte a través de una visión holística y científica con responsabilidad social universitaria. “Las líneas de acción que se analizan en estos encuentros generan los caminos para nuestra comunidad universitaria, con los que dotamos de oportunidades a nuestros estudiantes mediante programa de innovación, emprendimiento y gestión de talento para cumplir con la misión de todas las universidades: crear y difundir conocimiento para todas y todos”, puntualizó Bujanda Ríos.

Para continuar con la asamblea, la directora y anfitriona Cristina Cabrera Ramos expresó que la ANFECA ha sido un pilar muy importante para el avance y actualización de la Facultad de Contaduría y Administración, ya que desde su fundación han caminado de la mano en pro de la educación.

Finalmente, el maestro Víctor Manuel Mizquiz Reyes, director regional Zona 1, mencionó que la ANFECA está unida siempre por la academia y el desarrollo de las y los jóvenes, para que egresen preparados para enfrentar un entorno cada vez más competitivo, pero con una amplia responsabilidad social.