PAG_WEB.jpg

Presentan Plan de Desarrollo Universitario en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales Campus Juárez

• Junio 2, 2023

La Universidad Autónoma de Chihuahua, a través de la Dirección de Planeación y la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, realizó la presentación del Plan de Desarrollo Universitario, con sede en el Auditorio del Instituto Municipal de Investigación y Planeación en Ciudad Juárez.

La bienvenida estuvo a cargo del director de esta unidad académica, Mario Alberto Duarte Bustillos, quien destacó la importancia de este proyecto para todas y todos los universitarios, ya que permitirá visualizar las metas y las acciones para alcanzarlas. “Definitivamente todas y todos formamos parte de este Plan de Desarrollo Universitario, estamos contemplados en una misión académica, humanista y de internacionalización, pero sobre todo una misión que tiene ejes regionales muy claros”, finalizó.

Por su parte, la M.A.P. Marcela Herrera Sandoval, directora de la Planeación y Desarrollo Institucional de la UACH, presentó el nuevo PDU, el cual se divide en los siguientes ejes:

1. Formación de talento pertinente desde lo local hasta lo internacional

2. Investigación y tecnología enfocada en retos concretos.

3. Compromiso con la comunidad

4. Gestión humanista, innovadora y económicamente sustentable

De esta manera, el subsecretario de Educación y Deporte Zona Norte, Ing. Maurilio Fuentes Estrada, reconoció la importancia de los ejes mencionados; cabe destacar que, a través de líneas de acción y objetivos específicos, se busca hacer de la UACH una institución de educación superior referente en el país, con una oferta académica que atienda efectivamente las necesidades de cada región, haciendo uso de la innovación y utilizando esquemas formativos que se adecuen a las dinámicas sociales, económicas y tecnológicamente vigentes.