PAG_WEB.jpg

La UACH presente en MEDGEO 2023

• Junio 5, 2023

La Universidad Autónoma de Chihuahua participará en la Décima Conferencia Internacional en Geología Médica “MEDGEO 2023”, donde en conjunto con otras instituciones abordarán temas relacionadas a la geología y el medio ambiente.

El foro se llevará a cabo del 6 al 9 de agosto en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

El Dr. Héctor Oswaldo Rubio Arias, profesor investigador de la Facultad de Zootecnia y Ecología de la UACH, así como presidente de MEDGEO 2023, declaró que diversos docentes de la Universidad tendrán una intervención a través de conferencias magistrales, como es el caso de la Dra. Blanca Estela Sánchez Ramírez y la Dra. María de Lourdes Ballinas Casarrubias de la Facultad de Ciencias Químicas, así como la Dra. María de Lourdes Villalba de la Facultad de Ingeniería.

Por su parte, enfatizó que la UACH contará con una gran representación, gracias a la participación 40 estudiantes de licenciatura y posgrado de las facultades de Ciencias Agrícolas y Forestales, Ciencias Químicas, Ingeniería, Zootecnia y Ecología, así como de la Facultad de Enfermería y Nutriología, con la presentación de sus posters sobre los trabajos que actualmente están realizando en la Universidad.

Cabe destacar que este es un congreso de talla internacional, por lo que se espera la asistencia de representantes de varios países entre los que destacan China, Estados Unidos, Uruguay, Brasil, etc., quienes podrán acudir a cursos cortos, conferencias y sesiones plenarias impartidos por expertos en la materia, además se destacarán temas cruciales dentro de la geología médica, como los sistemas de aire, suelo y agua, agricultura y producción de alimentos, impactos en la salud y más.