PAG_WEB.jpg

Se gradúan 123 médicos del la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

• Junio 5, 2023

La Universidad Autónoma de Chihuahua, realizó la ceremonia de graduación de 123 médicos de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas.

El Director de la unidad académica, Dr. Rene Núñez Bautista, ofreció un emotivo mensaje a los recién nombrados galenos, en el cual los exhortó a actuar con profesionalismo en todas las actividades que realicen, destacó “El profesionalismo, implica tener los conocimientos, habilidades y destrezas que la sociedad demande, los médicos deben manifestar los valores de solidaridad, compromiso y compasión, en cada una de sus actividades”.

Posteriormente se realizó un reconocimiento al padrino de generación Dr. Astro Azcary Peregrino Perea, quien brindo a los graduandos un conmovedor mensaje, alentándolos a continuar preparándose.

El mejor promedio de la generación, la alumna Thayra Gabriela Pérez Estavillo, ofreció un discurso a sus compañeros, en donde recordó los mejores momentos de la generación y alentó a los alumnos a continuar con sus estudios.

Después de realizar el acto protocolario de entrega de constancias, los médicos fueron guiados por Yazel Fernanda Anchondo Hernández, segundo mejor promedio de la generación, para decir el juramento hipocrático. Y por Jesús Quintana Andrade, tercer mejor promedio, para realizar la ceremonia “Vox Veritas” (Voz de la verdad en la que se comprometieron a actuar con verdad, como principal quehacer del médico; respeto, hacia la vida y la muerte, por ser la esencia del ser humano y responsabilidad en su actuar.

La Mtra. Georgina Bujanda Ríos, Secretaria General de la UACH, brindo el mensaje de despedida, enfatizando el agradecimiento a las familias de los graduandos, ya que fue gracias a su apoyo que se logró llegar a la meta y felicitando a los egresados por el gran trabajo que realizaron en su vida escolar.