Firma_UACH_convenio_con_el_IEE_1920.jpg

Firma UACH convenio con el IEE para utilizar urnas electrónicas en sus procesos internos

• Junio 6, 2023

Con el objetivo de establecer bases y mecanismos de colaboración entre la Universidad Autónoma de Chihuahua y el Instituto Estatal Electoral, se firmó un convenio de colaboración en el cual se permitirá el uso temporal de urnas electrónicas y otros mecanismos para garantizar la democracia en las elecciones de Sociedades de Alumnos y Consejerías técnicas que se realizan en la UACH.

Durante la firma, el maestro Luis Rivera Campos, rector de la máxima casa de estudios del estado, mencionó que el Instituto siempre ha mostrado cercanía con la universidad, por lo que esta unión formal permite fomentar en los jóvenes la participación ciudadana que nace desde las elecciones en cada Facultad y que, mediante el IEE, llega a dar certeza a los resultados emitidos.

Por su parte, la maestra Yanko Durán Prieto, Consejera Presidenta del IEE, expresó que como instituto siempre se ha recibido la colaboración de la UACH, por lo que este convenio también marca el inicio de una relación de apoyo de la base estudiantil para fomentar la participación en los procesos electorales, además de ser el canal de comunicación directo con los jóvenes para difundir las acciones que se realizan desde el instituto. "Esta es una relación que va a dar frutos muy firmes para nuestra sociedad", finalizó la presidenta.

Cabe resaltar que esta colaboración viene a abonar a la legitimación de las elecciones que se realicen en la Universidad para dar certeza en los resultados y fomentar la participación en los procesos.