Entrega_Cultura_Física_reacreditación_del_programa_educativo_al_Rector1920x.jpg

Entrega Cultura Física reacreditación del programa educativo al Rector

• Junio 7, 2023

Con la finalidad de lograr la calidad educativa en todos los programas y propuestas académicas, el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Luis Alfonso Rivera Campos, recibió en su despacho al director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, Carlos Javier Ortiz Rodríguez, y a Néstor Rivera Magallanes, presidente del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física A.C. (COMACAF) del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior A.C. (COPAES), para hacerle entrega del documento que avala la acreditación del programa de Educación Física por los siguientes 5 años.

El programa estuvo sometido a revisión por los evaluadores de este organismo, lo que cabe señalar que tuvo una calificación sobresaliente en todos los aspectos a los que es sometida la evaluación. Por lo tanto, el Rector de la Universidad felicitó y reconoció de manera pública la actuación y desempeño de todo el personal de esta facultad, desde autoridades, docentes, personal administrativo, operativo y alumnos.

Agregó que este tipo de procesos no es fácil llevarlo a cabo, por lo que debe ser un ejemplo para todas las facultades y sus programas educativos, para ofrecer calidad educativa que obedezca a líneas tanto de actualización como de ampliación académica.

De igual manera, expresó que si bien este importante logro es realizado por la Facultad de Ciencias de la Cultura Física, funciona como un gran eco para toda la universidad y resalta el compromiso de ofrecer calidad académica a la comunidad.

El director de esta facultad volvió a resaltar el trabajo de todo el equipo, ya que sin el profesionalismo de cada uno de ellos, esto no hubiera sido posible, ya que cuentan con los conocimientos y la preparación necesaria, lo que le dio tranquilidad para que se llevara a cabo este proceso.

El presidente del organismo evaluador informó que uno de los primeros programas educativos en ser sometidos a evaluación fue precisamente el de Educación Física, y por cuarta ocasión recibe esta distinción al cumplir correctamente con los requisitos que la COMACAF dispone al hacer estas revisiones.