Lamenta la UACH muerte del escritor Chihuahuense Ignacio Solares.

• Agosto 25, 2023
Lamenta-la-UACH-muerte-del-escritor-Chihuahuense-Ignacio-Solaresx.1920.jpg

La Universidad Autónoma de Chihuahua se encuentra de luto por el sensible fallecimiento del escritor chihuahuense Ignacio Antonio Solares Bernal, quien murió ayer jueves por complicaciones de salud en un hospital de la Ciudad de México.

A Ignacio Solares no solamente se le recuerda por haber sido un escritor, articulista, director de teatro, dramaturgo y catedrático universitario juarense, sino porque la Universidad Autónoma de Chihuahua le entregó la investidura “Doctorado Honoris Causa” en diciembre del 2016, por su trayectoria académica, aportación literaria y cultural a nuestra Alma Máter.

Para las y los universitarios, Solares siempre será recordado por sus prolíficas creaciones literarias, por sus premios y su reconocimiento a nivel internacional debido a sus más de 40 libros y múltiples publicaciones de muy diversos géneros, que han sido traducidos al inglés, francés y ruso.

Tópicos: Escuela