Amor-por-México1920.jpg

Realizan conferencia "Amor por México: anécdotas de un fan" en el Poliforum de la FFyL

• Septiembre 21, 2023

La pasión fue la invitada especial en la conferencia "Amor por México: anécdotas de un fan" la cual reunió a alumnos, docentes y personal administrativo de las Facultades de Filosofía y Letras y de Ciencias de la Cultura Física en el Poliforum de la FFyL.

La charla fue impartida por Héctor "Caramelo" Chávez, conocido por ser el fan número uno de la selección mexicana, quien a través de diversas anécdotas compartió con los asistentes el orgullo y pasión que siente no solo por el deporte, sino también por este país.

Destacó que en los estadios todos se unen sin importar las diferencias que pudieran tener, cuando juega la selección todos se unen a los gritos de porras y apoyo, porque México es su gente, “Yo me enamoré del himno cuando más de 80 mil personas en el estadio Azteca lo cantamos a capela, y reconocí que esto es México, esto es mi amor por mi país” expresó "Caramelo".

Además, invitó a las y los alumnos a que sigan con ímpetu para cumplir todos sus sueños y metas, mencionó que deben aprovechar el impulso y la pasión, ya que estos son un motor que les permitirá hacer cosas increíbles. “Mis viajes me han hecho aprender y crecer como persona y me enseñó que todo sueño puede cumplirse con dedicación y esfuerzo” finalizó.

Posteriormente, se realizó una sesión de preguntas y respuestas para finalizar con fotografías y firma de autógrafos por parte del mayor aficionado mexicano, el cual cabe resaltar, ha asistido a todas las copas mundiales desde 1986 y cerca de 500 partidos por más de 40 años.

Esta conferencia se realizó en el marco de los festejos por el mes patrio y permitió la unión y convivencia de las unidades académicas de Ciencias de la Cultura Física con Filosofía y Letras.