FACIATEC1920.jpg

Celebran Networking con FACIATEC “Creando Redes de Negocios”

• Septiembre 8, 2023

La Facultad de Ciencias Agrotecnológicas de la UACH abrió sus puertas a egresados que son parte de un negocio o tienen alguna idea para emprenderlo, con el objetivo de fortalecer sus esquemas de trabajo, así como de establecer relaciones de apoyo mutuo que les permitan crecer en este ámbito.

En este sentido, Juan Cordero, secretario de Extensión y Difusión, en nombre del director de la unidad académica, Ricardo Aarón González Aldana, celebró la participación que se tuvo en este proyecto, el cual busca abonar al sector agroalimentario y anunció que sería ideal reunirse dos veces al año aproximadamente, puesto a que representará un beneficio para los emprendedores que comienzan en este camino, quienes se podrán apoyar de personas que ya cuentan con mayor experiencia.

De igual manera, el Ing. Armando Gutiérrez, presidente de CANACINTRA, indicó que las empresas son motores que generan transformación en la comunidad, por lo que profundizó en la importancia de pagar por la productividad de los empleados, ya que, ofrecer un buen salario, además de beneficiar a la organización por los resultados obtenidos, también impactará en la calidad de vida de las personas que la conforman.

Enrique Elías, presidente del Clúster Agroindustrial Chihuahua, declaró que en esta institución se implementan 5 pilares principales, los cuales son la innovación, apertura de mercados, capacitación, valor agregado, así como el networking, por lo que dijo que, al sumar estos factores, es posible salir y ampliar los horizontes, recalcando la importancia de confiar y aprovechar las oportunidades que crearán un mejor futuro para Chihuahua.

Por su parte, Adriana Cabrera de la empresa SelectaMX, presentó un tema sobre la importancia del networking, la forma de relacionarse para aumentar las redes de contacto, así como la importancia de convertirse en uno.

Cabe mencionar que, luego de esta plática, cada mesa compartió información respecto a su empresa o idea, posteriormente se intercambiaron los integrantes con el objetivo de ampliar las relaciones y finalmente se llevó a cabo un convivio con aperitivos que cada asistente llevó para compartir con los demás.

Al lugar se contó con la presencia también de Judith Candia del Comité de Mujeres Industriales; Laura Cobos del Comité de Networking, así como Rogelio Rivas del Comité de Educación.