Atenderán 116 pasantes de Odontología a la población estatal a través del servicio social

• Enero 19, 2024
Atenderán-116-pasantes-de-Odontología-a-la-población-estatal-a-través-del-servicio-social1920.jpg

Del 01 de febrero de 2024 al 31 de enero de 2025, 116 egresados de la Licenciatura de Cirujano Dentista de la Facultad de Odontología de la UACH, atenderán a la población chihuahuense en diversas instituciones de salud a través de su servicio social.

En un acto protocolario que se efectuó en el auditorio de la unidad académica se asignaron las plazas de servicio social a los pasantes, en presencia de directivos del ISSSTE, IMSS, Secretaría de Salud, Ichisal y de la Universidad.

El maestro Juan Antonio Galache Vega, director de la Facultad de Odontología dijo a los cirujanos dentista que están por iniciar una etapa importante en su carrera profesional donde pondrán en práctica todos los conocimientos y habilidades que adquirieron en sus estudios universitarios.

“Donde quiera que ejerzan su profesión, pongan en alto el nombre de la Universidad Autónoma de Chihuahua y el de la facultad, continúen preparándose y aprendan de todas las experiencias que tengan durante su servicio social”, mencionó.

Cabe señalar que el protocolo para la asignación de plazas es que los pasantes elijan el lugar para prestar su servicio, de mayor a menor promedio y podrán realizarlo en el IMSS, ISSSTE, Ichisal, DIF estatal, IMSS Bienestar, Secretaría de Desarrollo Humano, Clínica Magnanimitas, Cáritas y en la propia facultad.

La población de diversos municipios de la entidad se beneficiará con la atención bucodental que ofrecerán los pasantes de Cirujano Dentista, entre ellos, Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Jiménez, Camargo, Delicias, Ocampo, Guachochi, Cuauhtémoc, Bocoyna, Aldama y Chihuahua.