Envía UACH a 136 pasantes de Enfermería y Nutriología a realizar servicio social a la comunidad

• Enero 19, 2024
plazasuach1920.jpg

A través de una ceremonia protocolaria, la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH, asignó 136 plazas de servicio social de Licenciatura en Enfermería, Licenciatura en Nutrición y Enfermería general.

El Dr. Iván Alejandro Domínguez Guerrero, coordinador de servicio social de la unidad académica informó que los pasantes acudirán a instituciones de salud de febrero 2024 a enero 2025 para ofrecer atención a la comunidad universitaria y población en general, con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los chihuahuenses.

Chihuahua, Hidalgo del Parral, Jiménez, Delicias, Camargo, Aldama, Nuevo Casas Grandes, Villa Ahumada y General Trías, son algunas de las ciudades donde los egresados pondrán en práctica los conocimientos y habilidades en instituciones de la Secretaría de salud, IMSS, ISSSTE e Ichisal.

Cabe resaltar que en la capital, también se atenderán escuelas primarias, actividades del DIF municipal y del Instituto Municipal de Prevención y Atención a la Salud (IMPAS), Centro de Equinoterapia, así como diversas facultades de la UACH.

Los pasantes de enfermería estarán insertos en el área clínica, brindando atención a pacientes en consultorios, urgencias, triage, terapia intensiva y en piso. En algunos casos brindarán pláticas y cursos de prevención.

De igual forma, los nutriólogos atenderán áreas clínicas de hospitales, centros comunitarios, consultorios, capacitación, calidad de alimentos, actividades administrativas e incluso empresariales relacionadas con alimentos y productos saludables.

De las 136 plazas de servicio social, 79 son de la Licenciatura en Enfermería, 54 de la Licenciatura en Nutrición y 3 de Enfermería General.