Se reúne FEN con instituciones de salud para evaluar a pasantes que realizan servicio social

• Octubre 2, 2024
FEN_con_instituciones_de_salud_para_evaluar_a_pasantes_que_realizan_servicio_social1920.jpg

Con el propósito de mantener, mejorar y complementar la formación de los profesionales en enfermería que realizan su servicio social en diversas instituciones de salud, la Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH celebró su reunión con el Consejo de Vinculación.

A este encuentro que se efectuó en el auditorio de Pensiones Civiles del Estado, acudieron directivos de la unidad académica, así como los Jefes de Enfermería y de Enseñanza del IMSS, ISSSTE, PCE, Secretaría de Salud, Jurisdicción Sanitaria y del Instituto Chihuahuense de la Salud.

Cabe destacar que esta es la primera reunión de cuatro que se realizan durante el año y que son convocadas por la Facultad de Enfermería y Nutriología para tener una retroalimentación sobre el desempeño de los pasantes en las instituciones de salud.

Entre los temas que se trataron, destaca la formación, preparación, habilidades, competencias y conocimientos de los egresados en torno a la práctica clínica y hospitalaria que realizan en los diversos nosocomios de la entidad.

Es importante señalar que, al concluir su educación profesional, los pasantes tanto de la Licenciatura de Enfermería como de la Licenciatura de Nutrición, deben realizar un año de servicios social en diversas instituciones de salud para poder obtener su título profesional.