Busca Facultad de Enfermería y Nutriología acreditarse en la norma ISO 21001:2018

  • UACH
  • /
  • Febrero 6, 2024
Busca-Facultad-de-Enfermería-y-Nutriología-acreditarse-en-la-norma-ISO1920.jpg

Se enfoca en la atención y calidad educativa del estudiante

La Facultad de Enfermería y Nutriología de la UACH busca ser pionera en la Universidad Autónoma de Chihuahua al acreditarse en la norma ISO 21001:2018 la cual integra un conjunto de herramientas necesarias para fortalecer los procesos de las organizaciones educativas.

Por lo anterior, los responsables de los procesos internos, directivos, secretarios y jefes de unidad recibieron una capacitación para conocer la interpretación de esta norma, la cual fue impartida en modalidad virtual por el Centro de Desarrollo de Estudios Superiores de COMPECER.

El maestro José Eduardo Dozal Barriga, jefe de la Unidad de Calidad de la Facultad de Enfermería y Nutriología informó que entre los temas que se abordaron destaca el de organización, liderazgo, planificación de objetivos y cumplimiento, operación y recursos financieros, práctica educativa, evaluación al desempeño y mejora continua.

Este modelo de gestión permite que la organización pueda responder con rapidez y eficacia a las necesidades de las partes interesadas y establece una mejor coordinación de los procesos de la organización, mediante la alineación de la misión, visión, objetivos y planes de acción, así como la comunicación entre todos los agentes relacionados.

Además, mantiene un proceso de mejora continua, basado en el análisis y evaluación de la información para generar los niveles óptimos de rendimiento y de esta manera facilitar a un mayor número de personas la disponibilidad, accesibilidad y equidad de los servicios educativos.

Cabe señalar que el proceso de certificación inició el año pasado. Luego de la capacitación se contempla la visita del comité evaluador que constatara que se cumplan con todos los procesos, para definir si se otorga la acreditación.


Universidad Autónoma de Chihuahua

C. Escorza 900, Col. Centro 31000

Tel. +52 (614) 439 1500

Chihuahua, Chih. México