Docentes de Medicina reciben el premio “Dr. Donato Alarcón Segovia 2024”

• Febrero 8, 2024
Docentes-de-Medicina-reciben-el-premioDr.-Donato-Alarcón-Segovi1920.jpg

Docentes Investigadores del Laboratorio PABIOM de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, Investigadores de la Facultad de Odontología y del CIMAV Obtuvieron el premio “Dr. Donato Alarcón Segovia 2024” el cual brinda el Colegio Mexicano de Reumatología A.C. y la unidad de investigación.

Por segundo año, se logró la distinción en la categoría de Ciencias Básicas, este año con el trabajo, “potencial antiinflamatorio del ayuno intermitente en un modelo murino de artritis reumatoide: análisis transcriptomico, metagenómico, clínico e histológico”, el cual se realizó en maestría de Ciencias Biomédicas y es una investigación colaborativa entre la UACH y CIMAV.

Es una distinción de gran relevancia para la Universidad Autónoma de Chihuahua, ya que reconoce la calidad de investigación que se está haciendo en el área de Reumatología, dejando grandes precedentes.