Realizan-docentes-y-personal-administrativo-de-FEN-UACH-caminata-en-la-presa-“El-Rejón1920.jpg

Realizan docentes y personal administrativo de FEN-UACH caminata en la presa “El Rejón”

• Marzo 20, 2024

Como parte del Programa Campo Traviesa

Una saludable caminata fue la que realizó personal docente y administrativo de la Facultad de Enfermería y Nutriología en la presa “El Rejón” como parte del programa “Campo Traviesa”, que tiene como objetivo promover la salud física y mental de la comunidad universitaria.

La psicóloga de la facultad, maestra Brenda Marisol Gómez Puente dijo que con esta actividad cierran el programa de actividades semanal de la mitad de este semestre, para dar paso a un merecido descanso por las vacaciones de Semana Santa.

Durante el recorrido que hicieron por el circuito que se encuentra alrededor de la presa, los asistentes disfrutaron de una agradable charla y sana convivencia, donde tuvieron la oportunidad de estrechar lazos de unión.

Algunos de los asistentes, aprovecharon y realizaron la ruta en bicicleta, de cualquier forma, el programa “Campo Traviesa” cumplió su finalidad de realizar actividad física para salir de la rutina y ayudar a combatir el sedentarismo, problemas de estrés, ansiedad o depresión.

Cabe destacar que este programa inició el año pasado. En lo que va de este semestre se ha realizado senderismo los fines de semana, visitando lugares como los cerros “El pescadito”, “Grande”, la Casa de los chinos, Los picos de la luna, Cañón del marro, entre otros.