Otorgan premio de Chihuahuense Destacada a catedrática de la Facultad de Derecho

• Marzo 6, 2024
Otorgan-premio-de-Chihuahuense-Destacada-a-catedrática-de-la-Facultad-de-Derecho1920.jpg

Con la finalidad de reconocer a las mujeres que han sobresalido en distintas áreas de las ciencias, artes y humanidades, el H. Congreso del Estado entrego el premio Chihuahuenses Destacadas 2024 en el que destacó la catedrática de la Facultad de Derecho, doctora Amalia Patricia Cobos Campos, con el galardón “María Edmee Álvarez”.

Fueron seis mujeres chihuahuenses más que recibieron los distintos galardones que otorga el H. Congreso del Estado a través de la Comisión de Igualdad, en conjunto con Gobierno del Estado de Chihuahua, por medio del Instituto Chihuahuense de las Mujeres.

La doctora Cobos Campos fue galardonada por su trabajo en el campo de las humanidades como profesora investigadora en Derechos Humanos, Constitucional, Procesal, entre otros. Además, es autora de un sinnúmero de obras donde abarca los temas de igualdad y apoyo a las mujeres.

La acreedora al galardón María Edmee Álvarez, es egresada de la Facultad de Derecho, con dos maestrías, una Ciencias Penales y otra más en Derecho Financiero, así como un doctorado en Derecho en Investigación Jurídica, es autora de numerosos libros y artículos en materia jurídica, de igual manera en congresos y conferencias en México y en el extranjero. Es investigadora Nivel I en el Sistema Nacional de Investigadores (SIN) y acreedora a premios y distinciones en investigación e innovación jurídica; obtuvo el primer lugar en el 2014 en el Proyecto de Iniciativa a la Ley Federal del Trabajo en el ámbito procesal y ha sido docente en las Facultades de Derecho, Ciencias Agrotecnológicas y en la Escuela Superior de Comunicación Gráfica.

A las ganadoras de este premio se les reconoció, además, por ser inspiración para las futuras generaciones de mujeres en el Estado, por lo que se considera este distintivo como de los principales en reconocer la labor incansable en fortalecimiento de genero y como punta de lanza en educación y formación a niñas en la región.