Abanderan a contingente deportivo de la UACH rumbo a la Universiada Nacional 2024 Aguascalientes

• Abril 12, 2024
Abanderan-a-contingente-deportivo1920.jpg

Un contingente de 321 elementos integrados por atletas, staff y entrenadores fueron abanderados por el Rector, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos para representar a la UACH en la Universiada Nacional 2024, próxima a celebrarse en la Ciudad de Aguascalientes del 11 al 29 de mayo.

El Rector Rivera Campos se dirigió a las y los deportistas en el momento de la distinción y les comentó que hace la entrega del estandarte para que representen a la UACH con entereza, así como su uniforme, ya que en él llevan plasmado su esfuerzo, su ética y su integridad.

Agregó que los colores que portan son la piel de la Universidad y el esfuerzo realizado para hacerlos parte de la delegación: "Este uniforme pesa, no se puede comprar, se gana con esfuerzo y sacrificio, por lo que ustedes al portarlo, compitan siempre con gallardía", los exhortó a dar todo en la universiada y a siempre seguir luchando por sus sueños, les expresó que cuentan con todo el respaldo y los invitó a triunfar, tanto por ellos, por su familia y por la UACH.

Andrea Ruiz Villalba, de la disciplina de ajedrez, habló en representación de toda la comitiva, expresó que con orgullo representarán a la UACH, agradeció a las autoridades tanto por ser un pilar importante en la formación deportiva y auxiliar en el camino al éxito, como por abanderar a este conjunto, del cual está segura que muchos desean ser parte, por lo que exhortó a sus compañeras y compañeros a brillar siempre y dejar huella al confiar en su entrenamiento, por último manifestó su gran orgullo y pasión por el deporte.

Así mismo, se hizo entrega por parte de las autoridades de un reconocimiento al aprovechamiento académicos a todas y todos los representantes de los distintos equipos y disciplinas de los niveles de licenciatura y posgrado, al manifestar de esta manera que el deporte y el desempeño académico van de la mano.

Las disciplinas que se disputarán en esta justa universitaria serán: futbol, beisbol, basquetbol en distintas modalidades, handball, tenis, taekwondo, atletismo, karate, ajedrez, kickboxing, pádel, tenis, boxeo, gimnasia, entre otras.

Posteriormente, las y los deportistas recibieron una plática motivacional por parte del chihuahuense exjugador de la NBA Eduardo Najera, en la cual les compartió el sentimiento de perseverancia y disciplina, así como experiencias personales a lo largo de su carrera deportiva.

Es Gilberto Moreno Zambrano nuevo Auditor Interno de la UACH

Egresado de la carrera de Contador Público y con una maestría en Administración de Recursos Humanos