Inician Jornadas de Fortalecimiento de Investigación entre UACH y CIMAV

• Abril 15, 2024
Inician-Jornadas-de-Fortalecimiento-de-Investigación-entre-UACH-y-CIMAV1920.jpg

Mostrar la colaboración institucional en el ámbito de investigación es uno de los objetivos de la Inauguración de la Jornada de Fortalecimiento de la Investigación UACH-CIMAV, que se desarrollarán los días 15 y 16 de abril en la Universidad y en el Centro de Investigación en Materiales Avanzados.

El rector de la UACH, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, manifestó en la ceremonia de inauguración que estas dos instituciones tienen el compromiso de lograr una excelencia académica y que busca el aportar de manera significativa en la comunidad, la visión y la misión es un compromiso importante para lograr este objetivo.

Durante esta jornada se llevarán a cabo una serie de conferencias que permitirán la colaboración y unión de lazos para promover una oportunidad de apertura para los docentes y aprovechar la promoción de la investigación en estudiantes para que fijen un rumbo y desarrollen preocupación, tanto por el medio ambiente como por su comunidad: “Que este encuentro sea una relación fructífera para unión de ciencia y aplicación, para las generaciones venideras”, finalizó el rector.

La directora del CIMAV, Dra. Leticia Myriam Torres Guerra, expresó que el fomentar el intercambio de conocimientos es el compartir descubrimientos y avances científicos, así como vocaciones y propuestas en pro de una sociedad incluyente, por lo que es importante reconocer el papel de las instituciones dentro de la comunidad, como las propuestas en la preservación del medio ambiente y promover una colaboración interinstitucional, así como reflexionar sobre el impacto de nuestro trabajo y talento para el bien común.

El director de Investigación y Posgrado, Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, mencionó que la intención es dar un preámbulo de las jornadas de investigación para crear redes entre los investigadores y estrechar esos lazos para lograr los objetivos planteados, por tal motivo la relación con el CIMAV facilita estos objetivos, por eso esta actividad es engrandecer y otorgar calidad en las propuestas.

Durante el primer día de actividades se llevarán a cabo los foros de "Políticas y Oportunidades de Gobierno e Instituciones", con los doctores César Modesto Acosta, Jorge Alan Flores Flores y la doctora Erika Salas Muñoz, la conferencia "Uso de Biomateriales y Materiales Avanzados para la Prevención de Infecciones Intrahospitalarias", por el doctor Carlos Arzate Quintana, la mesa redonda conformada por Evaluadores del CONAHCYT, por los doctores César Pacheco Tena, Armando Quintero, Gerardo Pavel Espino Solís, las doctoras América Chávez Martínez, Martha Ornelas Contreras; y "Perspectivas y Conclusiones", por el doctor Luis Carlos Hinojos Gallardo.

Es Gilberto Moreno Zambrano nuevo Auditor Interno de la UACH

Egresado de la carrera de Contador Público y con una maestría en Administración de Recursos Humanos