Avanzan relaciones académicas entre la NMSU y la UACH

• Mayo 17, 2024
Avanzan-relaciones-académicas-entre-la-NMSU-y-la-UACH1920.jpg

Como parte de la internacionalización académica, los rectores, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos por parte de la UACH y Lakshmi Reddi, de la Universidad Estatal de Nuevo México, presidieron una reunión y mesa de trabajo para dar seguimiento a la coordinación, planes y procesos de binacionalización de ambas instituciones.

El rector Rivera Campos resaltó la importancia de esta reunión, al decir que es una plataforma para fortalecer los lazos para concretar, tanto ideas, como proyectos en los que ambas instituciones benefician la excelencia académica y la coordinación para mejorar a la comunidad de ambas partes.

De igual manera, expresó que se avanza en la oportunidad para que la NMSU establezca una oficina física en las instalaciones de la UACH, con la finalidad de ofrecer oportunidades a las y los estudiantes de una doble titulación e incrementar sus oportunidades labores.

El rector Reddi mencionó su interés por fortalecer los lazos y concretar ideas y proyectos que competen a ambas partes, con gran oportunidad en las Unidades dedicadas a la profesionalización agropecuaria, es importante destacar que hay camino recorrido en esta binacionalización, por lo que se pretender completar en todos los aspectos.

Por su parte la directora de Relaciones Internacionales de la UACH, expresó que esta reunión representa un momento trascendente en la búsqueda en conjunto de conocimiento y colaboración, con nuevas formas de inspiración mutua para trazar un futuro más brillante, tanto para los estudiantes, como para los docentes, por lo que se reafirma el compromiso de excelencia e innovación que traspasa fronteras que perdura por generaciones.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Tecnoparque, en campus II, donde se planea se establezcan las oficinas físicas de la NMSU en un futuro.

Además de los rectores, estuvieron presentes los directores de diferentes facultades, así como de departamentos relacionados con la internacionalización de ambas instituciones.