Inicia Ciencias Químicas su “Segundo Coloquio Internacional de Investigación”

• Mayo 20, 2024
Segundo-Coloquio-Internacional-de-Investigación1920.jpg

En el marco del desarrollo de las XXV Jornadas de Investigación de la Facultad de Ciencias Químicas, se llevó a cabo la inauguración del 2do. Coloquio Internacional de Investigación en Ciencias Químicas-Biológicas, Ingeniería Química y Alimentos.

La ceremonia inaugural fue presidida por el Rector de la Universidad, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, quien manifestó que el compromiso de la UACH con lograr una excelencia académica e innovación, se refleja en este tipo de actividades que además son ya una tradición en la comunidad científica universitaria.

Además, agregó que a lo largo de 25 años, las Jornadas de Investigación de esta Facultad, deja ver el progreso y crecimiento continuo, al convertirse en referente de calidad y aportación académica.

Por su parte el director Emiliano Zapata Chávez expresó que la investigación es una pasión muy arraigada, gracias a la formación de disciplina y esfuerzo, de los cuales se desprenden más jornadas, que implican la gran visión de generar conocimiento básico a través de las fronteras, en la que generar el recurso humano que por inercia se involucre en cualquier sector.

“A las y los alumnos de posgrado se les convoca para fomentar el intercambio de conocimiento y generar grupos de trabajo multidisciplinario para aportar a la comunidad, beneficios que incrementen la calidad de vida”, aseguró el director.

Además, dijo que se contará con 8 conferencias magistrales de talla internacional, con charlas relacionadas a los proyectos de investigación con los que se trabaja actualmente, como con la presencia del doctor Néstor Gutiérrez Méndez, doctora Erika Salas Muñoz y el doctor Armando Quintero Ramos, distinguidos con el Nivel 3 del Servicio Nacional de Investigadoras e Investigadores.

Anuncia la OSUACH 2.ª Temporada de Conciertos “Viva Chihuahua, Viva la UACH”

Por primera vez, la OSUACH realizará un concierto en conjunto con la Orquesta Sinfónica de UTEP