Recibe Rector de la UACH reacreditación del programa de Licenciatura en Nutrición

• Mayo 30, 2024
Recibe-Rector-de-la-UACH-reacreditación-del-programa-de-Licenciatura-en-Nutrición1920.jpg

Otorgado por el Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología AC

En un acto solemne, el Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, maestro Luis Alfonso Rivera Campos y la directora de la Facultad de Enfermería y Nutriología, Dra. Mariana Vargas Beltrán; recibieron de manos del Presidente del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, Dr. Manuel López Cabanillas Lomelí, un reconocimiento por la reacreditación del programa de Licenciatura en Nutrición.

Cabe señalar que este programa académico se acreditó por primera vez en 2006 y desde entonces se ha renovado de manera ininterrumpida hasta la fecha. La actual reacreditación comprende del 27 de septiembre de 2023 al 26 de septiembre de 2028.

El maestro Rivera Campos dijo que este reconocimiento es la suma de esfuerzos de estudiantes, docentes y personal administrativo que están comprometidos con la calidad académica de la Facultad de Enfermería y Nutriología y de nuestra Máxima Casa de Estudios

Así mismo destacó la internacionalización de esta facultad a través de convenios con otros países, así como la relación con instituciones nacionales como es el caso de la Asociación Mexicana de miembros de Facultades y Escuelas de Nutrición AC, cuya sede de su próximo Congreso será la UACH en abril de 2025.

Por su parte, el presidente del Consejo Nacional para la Calidad de Programas Educativos en Nutriología, felicitó a la Universidad Autónoma de Chihuahua por el compromiso que tiene con la sociedad al preocuparse por que sus alumnos estudien en programas reconocidos.

Destacó que actualmente existen más de 400 instituciones que enseñan Nutrición, sin embargo solo 52 cuentan con una acreditación que demuestra que sus programas son de calidad, entre ellos nuestra Alma Mater.

La Dra. Vargas Beltrán, dijo que la facultad se encuentra de fiesta con esta reacreditación que es motivo de orgullo y muestra de que se está avanzando por el camino correcto al cumplir con todos los indicadores que reconoce a la Licenciatura en Nutrición como un programa de calidad.

Estuvieron como testigos de honor de la entrega de este reconocimiento que se efectuó en la Sala de Directores de Rectoría, el cuerpo de gobierno de la facultad, coordinadores del área de nutrición, consejeros técnicos y universitarios.