Estudiantes de la UACH presentes en VEX Robotics World Championship

• Mayo 8, 2024
Robotics-World-Championship1920.jpg

El equipo de robótica de la UACH conformado por alumnos de la Facultad de Ingeniería y de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua, participa por primera vez en VEX Robotics World Championship, el cual se llevo a cabo del 26 de abril al 3 de mayo de 2024 en Dallas Texas.

Durante su estancia las y los alumnos realizaron los ajustes, modificaciones y mejoras a sus robots “Nacho” y “Lupita” para enfrentarse durante 3 días a sus contrincantes.

A pesar de no haber sido galardonados sus maestros Jesús Manuel Muñoz y Elizabeth Burrola, mentores del equipo de robótica mencionaron: “Nos traemos mucho aprendizaje, se nota en los chavos el crecimiento, la integración y sobre todo como ha cambiado su capacidad de trabajar en equipo.”

Además, se contó con la presencia del maestro Luis Alfonso Rivera Campos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el cual compartió con los jóvenes la importancia de ser la primera generación y la importancia de abrir camino a las nuevas tecnologías, al expresar sentirse orgulloso de este logro.

Entre los alumnos participantes se encuentran Carlos Uriel Reyes Juárez, Juan Humberto Cobos Macedo, María Luisa Enríquez Martínez y Jonathan Gabriel González Cardoza de Ingenieria en Sistemas Computacionales en Hardware; así como Felipe Alexis Medrano Chávez,Jesús David Herrera Chavira, Raúl Lee Gallardo, Axel Benjamín García Martínez y Janeth Cázares Roacho de Ingeniería Biomédica.