La Facultad de Ingeniería inaugura su II Verano de Investigación Científica

• Junio 24, 2024
La-Facultad-de-Ingeniería-inaugura-su-II-Verano-de-Investigación-Científica1920.jpg

La Facultad de Ingeniería de la Universidad Autónoma de Chihuahua, inaugura su II Verano de Investigación Científica (VIC), el cual se llevará a cabo de manera presencial del 24 de junio al 02 de agosto de 9:00 a 13:00 horas, en las instalaciones del edificio de laboratorios de la FI.

El VIC es un espacio de intercambio de conocimientos donde se fomenta la participación de jóvenes con inquietudes en el desarrollo de proyectos de investigación en su área educativa, donde su objetivo principal es promover la vocación científica, mediante actividades guiadas y asesoradas por estudiantes de posgrado de esta unidad académica.

La inauguración fue precedida por el Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, Director de Investigación y Posgrado, quien mencionó “Para los jóvenes es importante que cuenten con estos espacios para su formación académica, la trayectoria de los maestros investigadores será fundamental para despertar las inquietudes a las necesidades en el campo de la investigación científica”.

Por su parte, el maestro Fabián Vinicio Hernández Martínez, director de dicha unidad académica, exhortó a los 37 estudiantes a que durante las dos próximas semanas contarán con conocimientos y herramientas necesarias para que puedan convertirse en líderes, los cuales tendrán la oportunidad de participar en talleres especializados y trabajar en equipo para resolver problemáticas reales.

“Vivimos en una era donde la innovación y la tecnología avanzan a un ritmo vertiginoso. La ingeniería y la ciencia no solo construyen el mundo que conocemos, sino que también nos levan hacia un futuro lleno de posibilidades”.

Además, añadió: “Durante este programa, contarán con el apoyo constante de nuestros distinguidos mentores, los cuales compartirán su vasta experiencia y conocimientos, el espíritu de colaboración es fundamental, trabajen en equipo y valoren las diferentes perspectivas que cada uno puede aportar”

Investiga docente de FEN-UACH relación entre alimentos, contaminación y riesgo metabólico

Tiene estancia posdoctoral en University of British Columbia, Vancouver