Inician capacitación a personal para aplicar examen CENEVAL

• Junio 3, 2024
Inician-capacitación-a-personal-para-aplicar-examen-CENEVAL1920.jpg

Con la finalidad de realizar una óptima aplicación de examen CENEVAL, el Rector de la Universidad, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos encabezó la Séptima Reunión del Consejo Consultivo Académico de la UACH.

El rector Rivera Campos, resaltó la importancia de llevar a cabo esta reunión con todos las y los titulares de las secretarias Académicas de cada una de las Facultades para estar plenamente informados y con pleno conocimiento para la aplicación de este examen de ingreso a la UACH que se llevará a cabo el próximo 14 de junio de 2024.

Agregó que esta reunión da la certeza de seriedad y garantía para llevar a cabo un proceso limpio y transparente, con el objetivo de que las y los aspirantes tengan la seguridad de que cada uno de los pasos llevados a cabo son previamente preparados y altamente con capacitación.

La Directora Académica de la UACH, maestra Martha Lorena Mier Calderón, dio a conocer que se tramitaron de manera completa 10 mil 309 fichas de las mas de 12 mil solicitadas para aplicar el examen CENEVAL para el próximo ciclo escolar.

De igual manera, garantizó que el personal docente y administrativo que participará en esta jornada de aplicación, ha estado sujeto a capacitaciones para obtener los conocimientos propios para manejar cualquier situación que se presente durante el proceso de aplicación, desde la proporción de información, hasta la atención de alguna emergencia.

Recordó que el próximo 5 de junio se llevará a cabo la capacitación por parte de CENEVAL a las y los secretarios académicos y personal organizador de facultades, el 6 se proporcionará información y entrenamiento por Protección Civil y DAIE a los encargados del aula integram, como psicólogas y psicólogos para atender cualquier emergencia.

El examen se aplicará el 14 de junio de 2024 a partir de las 8:00 de la mañana en aulas de todas las Facultades y los resultados serán publicados a partir del 21 del mismo mes. Los documentos para ingresar son:

- ficha de ingreso.

- comprobante de pago.

- credencial del INE, pasaporte o identificación escolar con fotografía.

- llevar calculadora simple.

- lápiz del número 2 o 2 y medio.

Pueden consultar su aula y unidad académica para aplicar en el link: https://consultatuficha.uach.mx/"

Investiga docente de FEN-UACH relación entre alimentos, contaminación y riesgo metabólico

Tiene estancia posdoctoral en University of British Columbia, Vancouver