Ex-rectores de la UACH se reúnen con el maestro Luis Rivera Campos

• Junio 4, 2024
Ex-rectores-de-la-UACH-se-reúnen-con-el-maestro-Luis-Rivera-Campos1920.jpg

En el marco del 70 aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, seis ex-rectores de esta institución sostuvieron un encuentro con el maestro Luis Alfonso Rivera Campos, en donde coincidieron al señalar que la unidad y la estabilidad de la universidad debe de prevalecer sobre los intereses ajenos, pronunciándose a favor de la autonomía universitaria.

En esta reunión el Maestro Rivera Campos aprovechó para informar de los avances que se tienen en la Universidad, entre los que destacó el incremento en la movilidad estudiantil en otros países, así como los convenios de doble grado entre la UACH y otras instituciones educativas con reconocimiento internacional.

Los ex-rectores asistentes a este desayuno fueron: Carlos Ochoa Ortega, quién se desempeñó al frente de la UACH de 1988 a 1992; Rodolfo Acosta Muñoz, durante 1985; C.P. Arturo Chávez Espinoza, del 2004 al 2010; M.C. Jesús Enrique Seañez Sáenz, del 2010 al 2016; doctor Jesús Villalobos Jión, del 2021 al 2022; Doctor Heliodoro Araiza Reyes, durante el 2022, y el maestro Luis Alfonso Rivera Campos, actual rector de la Universidad.

Todos ellos reconocieron los grandes avances que la máxima casa de estudios ha presentado en el último año y que, a pesar de los retos a los que se ha enfrentado, el maestro Rivera Campos ha sabido afrontar los tiempos difíciles, así como las situaciones de éxito de la UACH.

Así también, se mencionó que el eje principal de la Universidad es llegar a la proyección internacional, Rivera Campos expresó que la UACH, hoy más que nunca se ha coordinado con universidades extranjeras para lograr este objetivo, mismas como UTEP, NMSU, Western University, Lone Star College, Universidad de Albi, en Francia, así como instituciones de Alemania, Brasil, España, Chile, entre otras.

De igual manera, reconocieron el incremento de los alumnos que son parte de los programas de movilidad internacional, que a la vez, en algunos de los casos es posible obtener la doble titulación por parte de la UACH y de la Universidad que fijaron como destino.

Además, abordaron el tema de los hechos que suscitaron el pasado 15 de mayo, en los cuales un grupo de estudiantes y manifestantes tomaron las instalaciones del edificio de Rectoría, a lo que los seis ex-rectores llegaron al acuerdo que las decisiones tomadas para su solución, fueron las más certeras.

“El objetivo de esta reunión fue demostrar la unidad, compromiso y coordinación que existe entre sus predecesores con la actual administración”, expresó el rector Rivera Campos, promoviendo el respeto hacía quienes se preocuparon por hacer de la Universidad, una de las más grandes instituciones superiores del país.