Anuncia la OSUACH 2.ª Temporada de Conciertos “Viva Chihuahua, Viva la UACH”

• Julio 2, 2024
Anuncia-la-OSUACH-2.ª-Temporada-de-Conciertos1920.jpg

Por primera vez, la OSUACH realizará un concierto en conjunto con la Orquesta Sinfónica de UTEP.

La Orquesta Sinfónica de la UACH, en sesión de Consejo Directivo, anunció su Segunda Temporada de Conciertos agosto – diciembre 2024: “Viva Chihuahua, Viva la UACH”, bajo la dirección artística del Mtro. David Pérez Olmedo. El periodo consistirá en la realización de 17 presentaciones, las cuales iniciarán a partir del 12 de agosto.

Además, se anunció la colaboración entre la Orquesta Sinfónica de la UACH y la Orquesta Sinfónica de la Universidad de Texas en El Paso (UTEP) con dos conciertos, uno en Chihuahua y otro en El Paso, titulados “Migración, Día de Muertos y música entre dos naciones hermanas”. Cabe resaltar que en esta temporada, entre las sorpresas que tiene la OSUACH para su público, se encuentran las presentaciones en conjunto con el Coro Sinfónico y el Mariachi Universitario.

Asimismo, durante la sesión del Consejo Directivo se anunció el cierre de la primera etapa de la convocatoria al Concurso de Oposición para aspirantes de las 7 plazas como integrantes dentro de la OSUACH, consistentes en:

Violín, fila.

Contrabajo, fila.

Fagot, fila.

Oboe, fila.

Corno, fila.

Trompeta, fila.

Los resultados serán publicados el 8 de agosto del presente año vía correo electrónico. Los aspirantes serán evaluados por un comité revisor. Como segunda etapa, los candidatos que hayan cumplido con los requisitos deberán realizar una audición presencial los días 22 y/o 23, las cuales estarán a cargo de un comité examinador integrado por representantes de instituciones nacionales e internacionales.

Los interesados en conocer más de los próximos conciertos podrán consultarlos en las redes oficiales de la Universidad Autónoma de Chihuahua y la Dirección de Extensión y Difusión Cultural.