Instaura el Rector Rivera Campos el Primer Consejo Consultivo de Escuelas Incorporadas de Enfermería y Educación Media Superior

• Julio 2, 2024
Instaura-el-Rector-Rivera-Campos-el-Primer-Consejo-Consultivo-de-Escuelas-Incorporadas-de-Enfermería-y-Educación-Media-Superior1920.jpg

El rector Luis Alfonso Rivera Campos, encabezó la instauración y celebración del 1° Consejo Consultivo de Escuelas Incorporadas de Enfermería y Educación Media Superior, en el que el desarrollo educativo eleve su calidad.

Equipo importante para el fomento de la educación de nuestro estado para la formación de futuros profesionistas comprometidos con su comunidad, por tal motivo, la calidad que se ofrece debe ser de primer nivel.

Por tal motivo, la UACH se asegura de estar a la vanguardia académica, con la renovación y rediseños de las estructuras curriculares, así como la implementación de materias adaptadas a las necesidades estudiantiles en estos tiempos.

Informó que en las Escuelas Técnicas de Enfermería General están incorporadas ocho instituciones con una población de 729 estudiantes y en las Preparatorias Incorporadas existen 568 estudiantes en cuatro planteles, sin contar la población estudiantil de Enfermería General con Bachillerato de la Facultad de Enfermería y Nutriología.

Así también, mencionó que se les ha dado atención a mil 225 estudiantes de la modalidad cuatrimestral y a 3 mil 120 del método semestral de las escuelas de Enfermería y Preparatorias.

La Directora Académica de la UACH, Martha Lorena Mier Calderón, agregó que también se logró la actualización académica en los programas curriculares en estas instituciones; de igual manera, se inició con la supervisión de estas escuelas, ya que no se habían visitado desde hace cuatro años.

Este Consejo Consultivo fue instaurado por directivos de las escuelas incorporadas y autoridades de la UACH para coordinar acciones y tareas, para mejorar y perfeccionar la educación con calidad y actualizada.