Participa la UACH en la Cumbre de Ingeniería de las Américas de la OEA en Costa Rica.

• Julio 24, 2024
OEA-1920.jpg

Como parte del compromiso por fortalecer la educación en ingeniería y fomentar la cooperación internacional, la Universidad Autónoma de Chihuahua participó en la 22ª Multiconferencia Internacional LACCEI de Ingeniería, Educación y Tecnología, que se llevó a cabo del 17 al 19 de julio en San José, Costa Rica.

LACCEI (Consorcio Latinoamericano y del Caribe de Instituciones de Ingeniería), conocido también como la Cumbre de Ingeniería para las Américas de la OEA, reúne a destacadas instituciones educativas de la región para discutir y avanzar en temas cruciales para el desarrollo de la ingeniería, como la innovación, la sostenibilidad, y la formación de futuros ingenieros en un contexto global.

Durante este encuentro, el maestro Fabián Hernández Martínez, director de la Facultad de Ingeniería de la UACH, destacó en su participación como panelista en el conversatorio titulado "Convenios multinacionales para dobles y triples titulaciones".

En su intervención, Hernández Martínez enfatizó la importancia de estos convenios para incrementar la movilidad académica y profesional de los estudiantes, permitiéndoles obtener títulos de diversas instituciones y, con ello, mejorar su competitividad en el mercado laboral global.

Durante su estancia en la cumbre, Fabián Hernández Martínez afianzó el compromiso con LACCEI y otras instituciones de Colombia, República Dominicana, Perú, Ecuador y Costa Rica para la promoción de programas de doble y triple titulación. Estas alianzas estratégicas facilitarán el intercambio académico y cultural, así como la realización de proyectos conjuntos de investigación y desarrollo tecnológico.

Con estas acciones, la UACH busca ofrecer mayores oportunidades profesionales a las y los estudiantes de la Facultad de Ingeniería a través de alianzas internacionales, reafirmando su compromiso con la excelencia educativa y la formación de ingenieros con una visión global.