Convive Rector Rivera Campos con deportistas participantes de la Universiada 2024

• Agosto 23, 2024
deportistas_participantes_de_la_Universiada1920.jpg

En esta edición se lograron 21 medallas de oro, plata y bronce en distintas disciplinas

El Rector de la Universidad, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos y el director de Deportes, Activación Física y Recreación, Maestro Óscar Erives Hernández, encabezaron un convivio con las y los deportistas que representaron a la UACH en la pasada edición de la Universiada, celebrada en Aguascalientes el pasado mes de mayo.

El rector Rivera Campos expresó su agradecimiento y admiración por todos y cada uno de los deportistas. Resaltó la importancia de obtener una medalla, una presea que reconoce su destacada participación, que si bien este reconocimiento lo hicieron al representar a la Universidad, todo el largo camino de preparación es solo para cada uno de los deportistas.

“Vivir la experiencia de una universiada no es para todos, es para aquellos que son capaces de hacer un compromiso más fuerte, que tienen el objetivo de ganar y sobresalir en cualquier disciplina”, se dirigió el Rector a las y los deportistas al reconocer su mentalidad de campeones.

Por su parte, el maestro Erives Hernández resaltó la participación de todas y todos los atletas que formaron parte de la comitiva que representó a la UACH en este año, así como el compromiso que adquirieron con su disciplina, mencionó que la fortaleza mental debe de ser alimentada y constantemente actualizada.

Los deportistas universitarios obtuvieron un total de 21 medallas en distintas disciplinas: cuatro de oro, cinco de plata y 12 de bronce.

Los representativos que obtuvieron medalla de oro fueron: en ajedrez, Andrea Ruiz, el equipo varonil de tiro con arco, y Karla y Yazmin Ontiveros de Kickboxing, de las categorías de 56 y 52 kilogramos, respectivamente.

La presea de plata la obtuvieron: en la categoría de boxeo de 91 kilogramos, Francisco Valles, así como Odalys García, de Taekwondo de 49 kilogramos; en karate, en la técnica de kata individual, Paul Ibarra, y en Kumite individual, Paola Delgado, así como el equipo de beisbol.

Los acreedores de la medalla de bronce fueron: en el levantamiento de pesas de 55 kilogramos, Samuel Ortega, así como Paola Gardea en judo de 57 kilogramos; en lanzamiento de martillo, el joven Bruno Vázquez, en kumite individual, Víctor Tesillo, Paola Delgado en kumite open y Kimberly Briones en Kickboxing, de 56 kilogramos.

De igual manera, los equipos ganadores de la presea de bronce en esta edición de la Universiada fueron: el equipo de 3x3 de basquetbol, categoría femenil; handball en ambas categorías, así como el equipo de softbol; el equipo varonil de karate, en kata varonil y el conjunto de futbol bardas, de la rama varonil.

Al término del convivio, el Rector Rivera Campos y el director Erives Hernández, hicieron entrega de regalos y distintivos a cada uno de las y los deportistas que representaron a la UACH en esta Universiada, los exhortó a continuar con sus estudios, coordinándolos con su preparación física para la próxima edición 2025 de este encuentro nacional universitario.