El director saliente, Teng Xueming será director de este mismo instituto en Manchester, Inglaterra
El Rector de la Universidad, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, sostuvo una reunión con el director saliente del Instituto Confucio en la UACH, Teng Xueming, así como el recién llegado a esta capital y que a partir de este mes se incorpora como director de esta unidad, Luo Congke.
En esta reunión también estuvieron presentes la directora Académica de la UACH, maestra Martha Lorena Mier Calderón, y la directora local del Instituto Confucio, Maestra Alejandra García Blanco.
El rector Rivera Campos expresó que en la Universidad se vive un momento especial con el cambio de dirección del Instituto Confucio, un espacio muy importante para la comunidad académica y es significativo por dos razones: la despedida del director saliente y la bienvenida del nuevo.
El director Ten Xueming ha dejado una huella profunda en la institución, mencionó el maestro Rivera Campos, por medio de su gestión y labor, la planta docente procedente de China contribuyó ampliamente a la enseñanza de este idioma, el director Xueming se trasladará al Instituto Confucio de Inglaterra, cerca de Manchester.
Por otro lado, se dio la bienvenida al nuevo director Luo Congke, quien llega desde Beijing, cuya incorporación marca el inicio de una nueva etapa para el Instituto Confucio, con la expectativa de continuar fortaleciendo los lazos culturales y educativos entre China y la UACH con liderazgo y dedicación para el crecimiento y desarrollo de la calidad educativa del instituto.
El proyecto del Instituto Confucio es parte de una organización educacional internacional por parte del Ministerio de Educación de la República Popular China, desde el 2008 la UACH formó parte de las cinco instituciones en México que cuentan con esta unidad educativa, ya que existen dos en la CDMX, uno en el estado de Nuevo León, otro más en Yucatán y aquí en Chihuahua; y se conforma como parte de los 500 institutos establecidos en universidades de renombre en más de 50 países.