Concluyen curso de inducción alumnos de la FCPyS

• Agosto 9, 2024
fcpys1920.jpeg

Con la intención de que las y los alumnos que iniciarán clases este 12 de agosto en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales se involucren en la dinámica universitaria, se impartió el curso de inducción a más de 200 estudiantes.

Durante la presentación de autoridades, el maestro Mario Duarte Bustillos, director FCPyS compartió con las y los asistentes parte de la historia de esta unidad académica e invitó a todos a aprovechar su universidad, así como las actividades que los aproximan a lo que será su vida profesional. Reiteró el compromiso de, como institución, apostar a la alta profesionalización y capacitación y enfocarse en el entendimiento de la sociedad para poder afrontar los retos de la manera correcta: “¡Bienvenidos a nuestra Facultad, denle prestigio, aprovechen la universidad, sus programas de intercambio y todos sus beneficios!”, añadió Duarte Bustillos.

Este curso de inducción se desarrolló del 30 de julio al 9 de agosto y se contó con la participación de más de 200 alumnos de las 3 carreras de Ciencias de la Comunicación, Relaciones Internacionales y Administración Pública, las cuales se imparten en Campus 1.

Durante este periodo se impartieron materias de regularización básica: historia, redacción, investigación aplicada, matemáticas y una materia extra llamada Introducción, en la cual se abordan los procesos académicos y administrativos de la UACH.

Cabe resaltar que también se presentaron a los titulares de las secretarías y departamentos que les ayudarán durante su andar académico. Finalmente, se les invitó a los alumnos a aprovechar las oportunidades que brinda la universidad, desde movilidad académica hasta posgrados y especialidades.