Presenta Rector Rivera Campos el nuevo logo de la Quinta Gameros

• Agosto 9, 2024
Presenta_Rector_el_nuevo_logo_de_la_Quinta_Gameros1920.jpg

Esto en el marco de las conmemoraciones del 70 Aniversario de la UACH

El Rector, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, encabezó la presentación del logotipo que será la nueva imagen de la emblemática Quinta Gameros, uno de los principales tesoros culturales de la institución.

La Quinta Gameros, originalmente identificada con un estilo Art Nouveau, ha sido revalorizada en los últimos años como un ejemplo de Rococó Francés, este análisis detallado del estilo arquitectónico y artístico del recinto fue clave en la creación del nuevo logotipo, que busca capturar la riqueza y elegancia de este icónico edificio.

“Este nuevo emblema simboliza la modernización y el fortalecimiento de la identidad del Centro Cultural Universitario, adaptándose a los tiempos actuales sin perder su esencia histórica”, destacó el Rector Rivera Campos, quien durante la presentación, también hizo entrega de camisas al personal del centro cultural, las cuales llevan impresa la nueva imagen de la Quinta Gameros, también resaltó que con esta acción no solo refuerza la identidad visual del recinto, sino que también reconoce la labor del personal.

Por su parte, la directora de Extensión y Difusión Cultural, Ruth Grajeda González, expresó que el personal que labora en el recinto es el corazón de esta unidad universitaria y destacó la importancia de este cambio institucional: “La Quinta Gameros es la carta de presentación cultural de la UACH, por lo que agradezco que dejen su vida y corazón en este lugar, el premio está en la sonrisa de los visitantes. Siéntanse orgullosos de pertenecer a la comunidad universitaria, una institución noble que trasciende por generaciones”.

Este nuevo logotipo no solo será la imagen representativa del Centro Cultural Universitario, sino que también facilitará su aplicación en diversos productos relacionados con la Quinta Gameros, como productos, etiquetas y el renombrado vino universitario "Quinta Gameros". Para finalizar, el Rector Rivera Campos concluyó con un llamado a mantener el amor y dedicación por el centro cultural, con el objetivo de posicionarlo como uno de los mejores museos a nivel global.

Se reúne Rector Rivera Campos con el nuevo director del Instituto Confucio

El director saliente, Teng Xueming será director de este mismo instituto en Manchester, Inglaterra