Reconoce Rector Rivera Campos a docentes Investigadores de la Facultad de Derecho de la UACH

• Septiembre 12, 2024
Reconoce_Rector_Rivera_Campos_a_docentes_Investigadores_de_la_Facultad_de_Derecho_de_la_UACH1920.jpg

Les entregan distintivo por parte del SNII

El Rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua, Maestro Luis Alfonso Rivera Campos, y el director de la Facultad de Derecho, César Eduardo Gutiérrez Aguirre, reconocieron a los docentes de esta unidad académica que son autores de libros y textos de investigación, además por formar parte del Sistema Nacional de Investigadoras e Investigadores (SNII).

El objetivo principal del encuentro fue impulsar la investigación y la producción de libros, así como reconocer los avances de los docentes dentro del SNII. Durante la reunión, se otorgaron reconocimientos a los académicos que, además de tener en su autoría temas de investigación jurídica y libros de reciente creación, han alcanzado logros significativos en la educación de la Facultad de Derecho.

El Rector Rivera Campos destacó la importancia de mantener un equilibrio en el cuerpo docente de la Facultad de Derecho, combinando la experiencia de los maestros veteranos con la energía de quienes se integran recientemente. Este balance, señaló, es fundamental para garantizar el crecimiento y la calidad académica que han caracterizado a la universidad durante generaciones.

Asimismo, Rivera Campos subrayó la relevancia de establecer contacto directo con los investigadores, tanto dentro como fuera de la institución. Mencionó su reciente acercamiento con la Universidad Autónoma de Chiapas, con el propósito de crear vínculos de colaboración en la frontera sur del país, particularmente en el área de Derecho, para compartir información y experiencias.

En su intervención, el rector también resaltó el compromiso de la UACH con la excelencia académica al mantener un estándar de calificación mínima de 7. Reconoció el esfuerzo tanto de los docentes como de los estudiantes para mejorar sus resultados y reafirmó el compromiso de la universidad con su preparación académica.

Además, Rivera Campos enfatizó el apoyo de la UACH a los docentes que deseen publicar sus textos o libros, ofreciendo total respaldo en el proceso de elaboración y promoción de sus materiales.

En la reunión también estuvieron presentes el secretario Académico, Jesús Alberto Esparza Rosales, y el secretario de Extensión y Difusión Cultural de la Facultad de Derecho, Rogelio Cuellar Salasplata, junto con los docentes que han recibido recientemente la distinción del SNII, así como aquellos con una amplia trayectoria reconocida por su contribución a la formación académica.