Presenta Facultad de Economía de la UACH su primera revista científica "Economicus"

• Septiembre 27, 2024
Economicus1920.jpg

En el marco del 35 aniversario de la Facultad de Economía Internacional (FEI) y del 70 aniversario de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH), se presentó la primera revista científica de la facultad, titulada Economicus (Journal of Business and Economics Insights). Esta publicación aborda problemáticas clave a nivel nacional e internacional, como el desarrollo sostenible, las políticas públicas y la economía digital, con el fin de contribuir al análisis y la investigación económica.

El rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, destacó su importancia, señalando:

“La Quinta Gameros se viste de gala con este evento de excelencia. Esta revista no solo destaca el esfuerzo de la Facultad de Economía Internacional, sino que será un incentivo para que estudiantes y docentes participen activamente en la publicación y difusión del conocimiento científico”.

Por su parte, la directora de la FEI, Mtra. Olinda Ornelas Benítez, subrayó la relevancia histórica y científica de la publicación:

“Este lanzamiento es un momento trascendental para la facultad, ya que Economicus refleja la esencia de la economía y su capacidad para abordar los retos globales. Nuestra revista busca integrar diversas áreas del conocimiento, impulsando la colaboración entre investigadores y fomentando la innovación”.

El Dr. Luis Carlos Hinojos Gallardo, director de Investigación y Posgrado de la UACH, destacó el avance en la profesionalización de la comunicación científica dentro de la universidad y el papel clave que jugará Economicus en este proceso.

La revista está disponible en formato digital: https://revistascientificas.uach.mx/index.php/economicus/" con acceso libre y gratuito, lo que permitirá una mayor difusión y alcance del conocimiento generado.

Sin duda, este proyecto reafirma el compromiso de la Facultad de Economía con el impacto académico tanto a nivel local como internacional, consolidando a la UACH como un referente en la producción científica.