Águilas UACH, listas para su primer encuentro dentro de los 14 Grandes

• Septiembre 3, 2024
AGUILAS1920.jpg

El Rector Rivera Campos hizo entrega de uniformes y equipo, previo al partido del 7 de septiembre ante Borregos ITESM

Este lunes 2 de septiembre se llevó a cabo la presentación del equipo de fútbol americano "Águilas de la UACH" para la Temporada 2024, así como el ingreso a la liga de los 14 Grandes, encabezada por el Rector de la Universidad, Maestro Luis Alfonso Rivera y el Director de Deportes, Activación Física y Recreación de la UACH, Óscar Erives Hernández.

Entre los asistentes estuvieron autoridades universitarias, como el Secretario General, Ignacio Rodríguez Bejarano; Director Administrativo, Alberto Espino Dickens, así como directores de área y de Facultades.

En esta presentación también se hizo entrega de los nuevos uniformes que portarán los jugadores, así como equipamiento necesario y finalmente se reconoció la hazaña lograda en temporadas pasadas, al lograr ser Bicampeones nacionales, así como su ingreso a los 14 Grandes.

El rector Rivera Campos manifestó que para la UACH, este momento es de múltiples emociones, reconoció el trabajo de todos los que se desarrollan dentro de Las Águilas: “Como universitarios de gran corazón, tuvieron la hazaña de ganar nuevamente el campeonato contra toda adversidad, esta acción es parte ya de la historia de la Universidad”, les externó.“Gracias al espíritu de grandeza de las y los universitarios se vive un gran momento, puesto que logros como este enaltecen el nombre y calidad de la UACH, pero sobresale más el corazón e ímpetu de los jugadores que hacen creer en los sueños de un triunfo”.

Erives Hernández mencionó que el camino no ha sido fácil, pero que gracias a la unión, apoyo y actitud ganadora del equipo, hoy se puede decir que a la liga que pertenece la UACH es la mejor a nivel universitario en el país.

Por su parte, Jorge Iván Ginther Arzaga, del equipo profesional de fútbol americano "Caudillos de Chihuahua", dio fe del trabajo y profesionalismo de los integrantes del conjunto de Águilas UACH.

El Head Couch, Javier Alberto Trevizo Hernández, expresó su agradecimiento a las autoridades, así como a los integrantes del equipo por el esfuerzo y apoyo aportado, por lo que se comprometió a dar buenos resultados en el campo.

Jesús Adrián Juárez Davila, capitán Line Backer de las Águilas, agradeció a directivos y personal que han hecho un esfuerzo fundamental, así como a las familias por el amor, el cual inspira confianza para salir al campo, finalizó con la frase: “Las Águilas no vuelan alto, vuelan más allá de lo inimaginable”.