
Cada año, la Universidad de Stanford elabora una lista en la que se clasifican los investigadores más influyentes del mundo en el área agropecuaria. El profesor Einar Vargas Bello Pérez, de la Universidad Autónoma de Chihuahua, adscrito a la Facultad de Zootecnia y Ecología, destaca este año por pertenecer al top 2% de científicos a nivel global, destacando su investigación en agricultura y bovinos-leche (Dairy Science).
Estar incluido entre el 2% superior de los científicos es un reconocimiento prestigioso a las contribuciones del investigador a la ciencia y su campo específico. Significa reconocimiento global por la excelencia de su investigación. Tal reconocimiento genera oportunidades de financiación y colaboraciones a nivel nacional e internacional. También sirve como punto de referencia para que instituciones y gobiernos evalúen la influencia de sus programas de investigación.
Esta clasificación está basada en una variedad de métricas como el número de citas, el índice h, la coautoría con diferentes redes y el recuento de citas ajustado, esto garantiza una evaluación justa y equilibrada de los investigadores. La lista se actualiza anualmente con datos de todas las áreas del conocimiento.
Cabe resaltar que, actualmente, el profesor Vargas Bello Pérez cuenta con más de 184 publicaciones indexadas con índice h 20 de SCOPUS.