
Estuvieron conociendo proyectos académicos en el rancho de la Campana y en predios de FACIATEC, Campus Cuauhtémoc.
Con el objetivo de fortalecer los conocimientos prácticos sobre los procesos de producción, conservación y transformación de alimentos, estudiantes de la Facultad de Ciencias Agrícolas y Forestales, Campus Delicias realizaron una visita académica a Huerta y Frigoríficos La Campana, así como a las instalaciones de la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, Campus Cuauhtémoc.
Durante su recorrido por Huerta La Campana, los participantes recibieron una explicación detallada sobre el funcionamiento de las cámaras convencionales y controladas, utilizadas para mantener la manzana en óptimas condiciones de almacenamiento. Asimismo, conocieron el proceso de empaquetado, que incluye las etapas de desinfección, selección, aplicación de cera, clasificación y empaque, así como la distribución nacional del producto.
Posteriormente, en su visita a la Facultad de Ciencias Agrotecnológicas, los estudiantes participaron en una sesión en el Taller de Frutas y Hortalizas, a cargo de la Dra. Mayra Cristina Soto Caballero, quien impartió una plática sobre microbiología de alimentos.
Además, realizaron un recorrido por el taller, donde conocieron los equipos empleados y las medidas de limpieza necesarias para evitar microorganismos patógenos, finalizando con una práctica de deshidratación de manzana.
Estas actividades fortalecen la formación académica de los estudiantes al vincular los conocimientos teóricos con experiencias prácticas en el ámbito agroindustrial