
Con gran orgullo y emotividad, la Facultad de Odontología de la UACH celebró la ceremonia de graduación de 61 egresados que culminaron satisfactoriamente su formación profesional como cirujanos dentistas.
Durante el evento, el Director de la Facultad, Dr. Juan Antonio Galache Vega dirigió un mensaje a las y los egresados, al destacar que este momento representa un punto de inflexión en sus vidas, una celebración de la perseverancia, vocación y el deseo profundo de transformar vidas a través de la salud bucal.
“Para lograr grandes cosas, primero hay que soñarlas”, señaló, al tiempo que felicitó a quienes, desde el primer día de clases, se fijaron el objetivo de convertirse en profesionales comprometidos con el bienestar de las personas: “Hoy, ese ideal es una realidad”, añadió.
El Director Galache Vega reconoció el valor de vivir la carrera con el corazón, de encontrar en cada sonrisa de un paciente la gratitud por una atención humana y profesional, e hizo un llamado a continuar este camino con pasión, empatía y honestidad, sin olvidar jamás a quienes formaron parte fundamental de este logro, sus familias y la universidad.
Durante la ceremonia, también se distinguió a los tres egresados con los mejores promedios de la generación:
• Reyna Dennis Delgado Osorio, con una evaluación total de 9.14
• Rodrigo Alejandro Rascón López, con 9.12
• Laura Raquel Delgado Ledezma, con 9.00
En representación de la generación, Reyna Dennis Delgado Osorio tomó la palabra para agradecer el apoyo mutuo entre compañeros, el acompañamiento de las familias y el respaldo del cuerpo docente. En su mensaje, reconoció que el esfuerzo compartido y la constancia hicieron posible este logro colectivo.
Por su parte, la Dra. Ruth Grajeda González, Directora de Extensión y Difusión Cultural, acudió en representación del Rector de la UACH, Mtro. Luis Alfonso Rivera Campos, para felicitar a los nuevos profesionistas y alentarlos a enfrentar con entusiasmo los nuevos retos que les depara su vida profesional, destacando que “el mundo necesita de su talento, su educación y su empatía”.
La ceremonia cerró con un emotivo llamado a las y los graduados a llevar siempre en el corazón el nombre de su universidad, a ejercer con ética y sensibilidad, y a continuar su camino con la misma entrega que los ha llevado hasta este momento.